Expedición a Laguna Miramar 3 DIAS 2 NOCHES

Ver fotos

Descripcion

Aventura en el Corazon de la Selva Lacandona en un viaje único: Laguna Miramar. Se encuentra dentro de la reserva de la Biósfera de los Montes Azules, en la región de la Selva Lacandona; La selva debe su nombre precisamente a esta laguna en la que se localiza una antigua ciudad maya erigida en una isla llamada Lacantún, que significa Peña Grande. Los antiguos lacandones, quienes no tienen ninguna relación con los actuales, habitaron esta ciudad cuyas edificaciones datan del 300 al 900 d.C. (hoy en una isleta de la Laguna de Miramar); posteriormente los españoles castellanizaron el nombre por el de lacandón. Nuestras Expediciones son generadoras de experiencias de viaje; durante 18 años hemos seleccionado todos nuestros productos para clientes con un espíritu aventurero con alto sentido de responsabilidad social; por lo que todos nuestros productos siempre generan una derrama a las comunidades involucradas para que ellos mismos puedan validar que con turismo de naturaleza pueden mejorar sus condiciones de vida. .


  • Transporte

    Ida y vuelta
  • Duracion

    3 Dia
  • Destinos

    Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas
  • Entradas

    A los lugares mencionados
  • Operador

    Altamente capacitado
  • No apta

    Para personas discapacitadas

Debe saber

LAGUNA MIRAMAR se encuentra dentro de la reserva de la Biósfera de los Montes Azules, en la región de la Selva Lacandona. La laguna se encuentra a 5 horas de la ciudad de Ocosingo Chiapas. La expedición requiere un nivel de condición física moderado (5k de Caminata). No apta para menores de 8 años.

Recomendacion

Traer ropa comoda para 3 días (Ropa ligera, sleeping bag personal, cubiertos, gorra, tennis, sandalias cerradas, chaqueta ligera). Backpack ó mochila personal de 45 Lts. Protecto solar biodegradable, Repelente Biodegradable, Lamparas frontales (headlamp). Papel Sanitario.

  • 1
    DIA 1 /Traslado al Ejido Emiliano Zapata: Nuestra expedición inicia muy temprano saliendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez o del Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas , para luego trasladarnos a la ciudad de Ocosingo Chiapas y hacer una parada para disfrutar de un delicioso Desayuno Buffet en ruta (2 hrs de traslado). Posteriormente nuestro recorrido inicia con dirección hasta el Poblado de Emiliano Zapata; ubicado en un maravilloso lugar en la confluencia de los ríos Jataté y Perlas dentro del municipio de Ocosingo ( 5 horas de Traslado); A nuestro arribo aquí, realizaremos nuestra comida con la comunidad para posteriormente hacer nuestra caminata hasta la Reserva de la Laguna Miramar en Montes Azules ( 2 horas de Caminata: 5.5 KM.). El arribo programado a la Laguna es a las 18:00 pm. Al arribo tendremos tiempo para refrescarnos para posteriormente preparar el Camping. Cena de Carbohidratos incluida.
  • 2
    DIA 2 . Amanecer en la Laguna Miramar: Exploración y Aventura.: Al día siguiente, después de nuestro desayuno junto con nuestros guías comunitarios, e iniciaremos con nuestro ansiado recorrido en canoa y comenzamos a remar por este espejo de agua de 16 km cuadrados, la más grande la reserva; visitaremos “las tres islas”, unas isletas con formaciones circulares de roca de color blanca y amarilla; sobre éstas se levanta una selva exuberante. Justo esta especie de roca es la que hace que el agua se observe totalmente cristalina y dependiendo de la profundidad, se van apreciando la paleta de colores, que va de los verdes al azul marino, hasta el turquesa. Posteriormente nos dirigimos a Laguna Colorada, habitada por cocodrilos, y posteriormente seguimos un sendero a través de la selva, entre una serie de cavernas, hasta subir a El Mirador; después de recorrerlo regresaremos al área de campamento para preparar nuestra fogata y comida - cena.
  • 3
    DIA 3. Nadando con Tortugas. Despertaremos con maravilloso amanecer y después de desayunar, abordamos nuestra canoa e iniciamos el segundo recorrido remando hasta “la cueva de las tortugas”, donde, en medio del silencio y la calma, es frecuente avistar a estos quelonios. Posteriormente, navegamos hasta unas pinturas rupestres, en donde se observan unas manos pintadas de color rojo y, más adelante, bajamos de la canoa y caminamos por la selva. De vuelta a nuestra canoa, aprovecharemos para nadar un rato y regresaremos al área de campamento donde estará lista la comida antes de emprender nuestro regreso. La salida del campamento esta prevista a las 13:00 p.m. El arribo de regreso a la ciudad de San Cristobal estará previsto a las 21:00 p.m. aprox. Tuxtla Gutiérrez ( 10:30 p.m.)

Incluye

  • Transportación terrestre (Ida y Vuelta) desde Tuxtla Gutierrez ó San Cristóbal.
  • Equipo de Camping.
  • 7 Alimentos.
  • Bebidas Hidratantes (no alcohólicas)
  • Actividades en la Laguna: Kayuco y Sendero.
  • Guia Especializado Excursionismo NOM09
  • Cocinero - Equipo de Cocina.
  • Porteadores
  • Entrada a la Reserva Montes Azules.

Mas visitados

Destinos mas visitados.

Sign In