EXPLORANDO LA Z.A DE TIKAL

Ver fotos

Descripcion

Nuestra Aventura inicia en Plalenque para trasladarnos al rancho de don rodo en tenosique, tabasco famoso por la elaboración del queso probolone, durante nuestro traslado podremos ver el increíble cañón del Usumacinta, para luego trasladarnos a la frontera el ceibo antes de continuar hacia el peten guatemalteco. Tikal es el sitio excavado más grande del continente americano. Es la reserva cultural y natural mas famosa de Guatemala. Tikal posee una cierta magia. Como todos los acertijos sin respuesta fascina a cualquiera y nosotros nos atrevemos a decir ¡Tikal es tan irresistible que una vez usted este allí, ¡ se encontrara a si mismo queriendo quedarse un momento más! Esta majestuosa joya arqueológica comprende 576 kilómetros cuadradados de selva alrededor del centro ceremonial. Tikal permaneció como misterio durante siglos, tras haber sido abandonado abruptamente por los mayas hace mas de 100 años y recubierto por una selva implacable. Solo una leyenda sobrevivía entre los indígenas sobre una ciudad perdida, en donde sus ancestros habían alcanzado un alto desarrollo cultural. En 1848 la leyenda se desvaneció, dando paso a una era de excitantes descubrimintos.se trato de un descubrimiento. Se trato de un descubrimiento casual hecho por Ambrosio tut, un chiclero. El vio las cesterías de los templos en la distancia. Corrió a contarle a modesto Méndez, el entonces gobernador de la provincia de peten. Cuando llegaron al sitio los impresionantes templos, plaza abiertas y construcciones de varios niveles, en donde vivieron sacerdotes y reyes alguna vez, se encontraban frente al gobernador Méndez y a Ambrosio tút, quienes visitaron el sitio con un artista que grabo algunas de las esculturas de Tikal. Su descubrimiento fue publicado por la academia de ciencias de Berlín en 1853. .


  • Transporte

    Ida y vuelta
  • Duracion

    2 Dia
  • Destinos

    Palenque
  • Entradas

    A los lugares mencionados
  • Operador

    Altamente capacitado
  • No apta

    Para personas discapacitadas

Debe saber

Es indispensable presentar el pasaporte para poder realizar este recorrido . Solo se visita el amanecer ó el atardecer .

Recomendacion

  • 1

    Hora de salida

    (Aproximado)
  • 2

    Hora de llegada

    (Aproximado)

Incluye

  • Traslado redondo desde Palenque
  • 2 días 1 noche. Transportación terrestre desde palenque Seguro de viajero Entradas a la zona arqueológica (atardecer y/o amanecer) Entradas comunitarias Desayuno en ruta y comida en el Remate Guatemala (1 día) Desayuno Guía para zonas arqueológicas Botiquín de primeros auxilios Equipo de comunicación Hospedaje en el remate Guatemala

Mas visitados

Destinos mas visitados.

Sign In